miércoles, 12 de febrero de 2014

San Valentin.


                                                                    


 Llega esa fecha en la que los enamorados se demuestran su amor.
Nosotros te damos algunas pistas para regalar a tu pareja. 

Este jarrón es una apuesta segura, sencillo y a la vez llamativo.
Este ramo a pesar de ser muy discreto dice mucho.
Este es precioso, tanta decoración le hace especial.
Más pequeño pero a la vez otra de
nuestras apuestas seguras.
Y sin duda, si lo que quieres demostrar es que tu amor es eterno,
la rosa liofilizada, es la perfecta.




Y si quieres ser original y salirte de lo común, también tenemos otras opciones que puedes ver en nuestra página web.

www.silvosahermanos.es


¿Qué opción os gusta más? ¡Queremos ver vuestras opiniones!






#RegalaFloresPorSanValentin.

lunes, 10 de febrero de 2014

¿De dónde viene nuestro Logo?

¿Y este pequeño 'árbolito', como yo lo he llamado siempre, de dónde viene?


Para quien no lo conozca este es el logo de Silvosa Hnos. , y sobre él os voy a hablar hoy. 

En una de las miles de dudas que me surgen al día, me he preguntado de dónde proviene este árbol, o más bien mi verdadera pregunta era...¿Qué especie de árbol es esta?, la primera duda me vino después.

Estaba hoy escribiendo una publicación en nuestro Facebook  sobre San Valentín, como todos sabéis es una fecha muy importante para los floristas, pues bien, como os he contado antes yo siempre he llamado al logo 'árbolito'  y de ahí no me sacabais, pero hoy he decidido que sería el último día para llamarle así y resolvería una duda que me rondaba en mi cabeza desde hace tiempo. 
Una de las cosas que tenía claras es que ese 'árbolito' no se llamaba así, y le pertenecía un buen nombre, lo que yo no me imaginaba es que también detrás de él había historia. 
Sin dudarlo ni un momento fui a ver a mis abuelos y resolver este tema, cualquiera me podría decir el nombre, pero ninguno, nada más que ellos, me contarían el por qué de tener este árbol y el por qué se eligió para nuestro logotipo. 

Sin enrollarme mucho más, os cuento que el árbol es un Abedul.


¡Y claro que sé lo que es un Abedul! yo si veo alguno por la calle y alguien me pregunta cómo se llama ese árbol señalando al Abedul, le diría su nombre sin equivocarme, pero es que el logo no se parece en nada al típico árbol que puedes ver. 

Pues bien ya resuelta mi primera duda le pregunté a mi abuelo que por qué un Abedul y el me contó la historia cual abuelo contando sus batallitas de cuando era joven, que la verdad es algo que me encanta escuchar, me encanta que la gente más mayor que yo me cuente sus historias de cuando tenían mi edad, podría pasarme horas y horas escuchando.

Como os contaba, que me enrollo como las persianas, mi abuelo buscaba un árbol raro, un tronco llamativo y que no fuese normal. Un día por la carretera Lugo- Santiago el caminero que se ocupaba de esa zona de la carretera, que además era familia nuestra, le dijo a mi abuelo que después de la ventisca que había hecho el día anterior había varios árboles partidos por las carreteras y mi abuelo sin pensarlo ni un momento fue en busca de su tronco original, allí se topó con nuestro querido Abedul, eligió un trozo de tronco, lo cogió con sus manitas y lo cargó hasta casa.

¡Ya tenía el logo de Silvosa Hnos. en sus manos!

Cuando ya lo trajeron a Madrid, lo tallaron, adecentaron y lo pusieron bonito, solo faltaba mandarlo a dibujar para que se convirtiera en nuestro logotipo. 

Ha pasado por varías imágenes, poco a poco ha ido siendo más moderno, pero lo que es su estructura nunca va a cambiar. 

Gracias abuelo por compartir estas historias conmigo.



Alba Silvosa Martinez.